AN aprobó en primera discusión Ley del Parlamento Comunal Nacional

Ley del Parlamento Comunal Nacional

La Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión, la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional. La información la suministró el presidente del Poder Legislativo Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @jorgerpsuv, donde aseguró que ese instrumento legal, representa más poder para el pueblo en democracia participativa y protagónica.

Respecto a este hecho, el diputado Luis José Marcano, manifestó: “necesitamos un Parlamento Comunal Nacional, como instrumento para fortalecer las capacidades de la República, para luchar contra la corrupción y brindar bienestar colectivo”.

La agenda legislativa, correspondiente al 12 de abril de 2020, también contempló la aprobación de la Ley Orgánica de Protección a las Personas con Discapacidad, y ante este acto de justicia, el diputado Emilio Colina recordó, que “fue con la Revolución Bolivariana que se han creado las condiciones para incorporar a las personas con discapacidad de manera igualitaria a la sociedad”.

La Asamblea Nacional, llevará las leyes a todo el país para hacer las consultas necesarias, tal y como lo solicitó el Presidente Jorge Rodríguez, a sus colegas parlamentarios.

T/RNV Web/ MC