Freddy Ñáñez: ‘Think Tank’ de la OTAN preocupados por el apoyo de Nicolás Maduro en Redes Sociales

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter @luchaalmada indicó este jueves, que “los ‘Think Tank’ de la #OTAN preocupados por el apoyo que @NicolasMaduro recibe en Redes Sociales. Eso explica la censura que Facebook cometió contra la cuenta del jefe de Estado. Hoy crean las matrices para seguir silenciando a quienes defendemos la verdad de Venezuela”.

A raíz de la censura de Facebook contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de marzo la el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó, de manera contundente, a través de un comunicado oficial, la censura aplicada por la empresa administradora de la red social Facebook, a la cuenta del presidente Nicolás Maduro, al eliminar la transmisión en vivo y bloqueo de la mencionada cuenta oficial del jefe del Estado por 30 días por haber presentado el plan de distribución en el país del retroviral Carvativir.

El comunicado oficial emitido por el Ministerio de Comunicación e Información, condenó esta acción injustificada y unilateral por parte de los administradores de Facebook, empresa que “marcó el contenido como falso y lo suprimió de manera arbitraria (…)vulnerando con ello el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna”, señala el comunicado.

En otro de sus párrafos, el texto recuerda que “No es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas (Whatsapp e Instagram) se abrogan el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el Jefe de Estado publica diariamente —en el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión— relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”.