Venezuela reconoce a pilotos que surcan los cielos para colaborar en el combate contra el Covid-19

Venezuela reconoce a pilotos que surcan los cielos para colaborar en el combate contra el Covid-19

La República Bolivariana de Venenezuela, celebra el Día Internacional del Piloto, reconociendo especialmente a los profesionales que, día a día con mucho compromiso, llevan salud y salvan vidas en toda la patria a través del Plan Puente Aéreo.

Desde el viceministerio de Transporte Aéreo, comandado por el general Ramón Velásquez, agradecen la alta dedicación y destreza con la que los pilotos venezolanos, surcan los cielos conectando al mundo entero, transportando pasajeros, carga y correo.

También, desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dirigido por el mayor general Juan Texeira, celebran que los pilotos patriotas, desde el 14 de marzo de 2020 en plena pandemia, estén dedicados a servir al pueblo venezolano. “Hemos dado el 100 por ciento, a ninguno nos ha abatido el Covid-19, trabajamos en equipo el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud, siempre nos acompaña un doctor o una enfermera, quienes nos entregan los materiales, las muestras.

Se trata de un trabajo humanitario. En el nombre de Dios, seguiremos esforzándonos, todo pasará y el país se recuperará”, expresa uno de los pilotos en un vídeo presentado en la cuenta del presidente del INAC.

Ser piloto en estos tiempos significa, surcar el suelo patrio para llevar salud y esperanza al pueblo venezolano. El Día Internacional del Piloto fue declarado, en Londres el 7 de abril de 2010 por la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas.

 

T/RNV Web/MC