Entregan 165 kits de desinfección a comunas y brigadas en Caracas

Con la finalidad de prevenir el Covid-19, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, lideró este jueves la entrega de 165 kits de desinfección a representantes de comunidades y brigadas de Protección Civil en Caracas, en la Plaza Diego Ibarra

Durante la actividad se realizó la dotación de equipos a 150 comunas y 15 brigadas voluntarias, en una acción conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales , la Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Caracas.

En el marco de la erradicación del coronavirus, nos hemos venido desplegando con los equipos promotores que van previniendo todo el tema de atención a cada una de las familias, Consejos Comunales y Comunas”, afirmó Herrera. 

Asimismo, informó que en los próximos días se desplegarán por todo el territorio nacional, entregando insumos para la prevención del Covid-19. “Cada Comuna del país, de las más de 4.200, va a tener garantizado este equipamiento y seguir previniendo el coronavirus”. 

Por su parte, el jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó la participación del Poder Popular en el método establecido para garantizar la lucha contra la COVID-19. “El fortalecimiento que tiene el Consejo Comunal y la Comuna, dentro del reconocimiento propio de su espacio territorial, hace más fácil esta tarea de garantizar la desinfección de espacios donde puedan generarse la aglomeración de personas, para evitar la propagación del virus”.

T/ RNV WEB/ MR