Ejecutivo Nacional evalúa nuevo esquema de flexibilización 7+14

Durante la presentación este domingo del balance semanal de lucha contra el Covid-19, el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que luego de Semana Santa, se cumplirá una nueva semana de flexibilización, luego de la cual podría activarse un nuevo esquema con 14 días de cuarentena radical.

Así lo indicó el jefe del Estado al referirse al comportamiento del Sars-Cov-2 y sus variantes brasileñas P1 y P2 desde el comienzo de su segunda ola en el país.

Luego de presentar el balance general de la semana comentó que, a pesar de la tendencia ascendente de la curva de contagios, las acciones desarrolladas por el Ejecutivo Nacional en esta primera semana de cuarentena estricta, han permitido ralentizarla. “Podríamos mantener un 7+14, es decir 7 días de Flexibilización y 14 de cuarentena hasta que le demos un golpe a estas variantes”, dijo.

En este sentido, solicitó a la Comisión Presidencial, ante la virulencia y velocidad de contagio del Covid 19 por la presencia de sus variantes brasileñas P1 y P2, evaluar la situación y al tiempo de continuar el método de flexibilización para que se mueva la economía.

Afirmó que “hemos desacelerado los contagios del pico que se venía presentando, no hemos triunfado, pero si seguimos haciendo lo correcto y atendiéndonos a tiempo estoy seguro que vamos a salir airosos de esta segunda ola”.

En Venezuela estamos dando respuestas contundentes ante la llegada de la variante brasileña. Durante esta semana la gente ha entendido la importancia de la cuarentena”, indicó el Jefe de Estado.

 

Punto cero: Perfeccionar tratamientos y detección

De la misma manera, el Presidente Maduro precisó que el país pasa por un punto cero ante la llegada de la variante brasilera por lo que llamó a perfeccionar los tratamientos y la detección de los casos.

“El punto cero significa que debemos hacer las pruebas directas y rápidas, detectar los casos y hospitalizarlos, perfeccionar los tratamientos con todos los tratamientos que trajimos del mundo y antivirales venezolanos, anticoagulantes y esteroides a tiempo para que no empeoren los pacientes”.

RNV/AV