Nazareno recorrerá Caracas sin público en las calles

El Ejecutivo Nacional autorizó el recorrido, sin público, de la procesión del Nazareno de San Pablo, en Caracas y otras partes del país, con todas las medidas preventivas para prevenir potenciales contagios por Covid-19.

Así lo informó la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz. A/J Carmen Meléndez, quien detalló que el recorrido se cumplirá en una ruta que recorrerá ocho tramos de la capital y parte del estado Miranda.

La información la dio a conocer este domingo la ministra para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante el balance semanal por Covid-19, jornada liderada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ruta partirá desde la Iglesia de Santa Teresa, en el centro de la capital e incluirá 43 Iglesias en ocho tramos de la Gran Caracas y contará con un despliegue de 1.880 funcionarios y funcionarias para supervisar los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, la ministra Meléndez detalló que se han realizado las coordinaciones para que en los trayectos y misas en los templos regionales, los organizadores garanticen el uso de cornetas y altavoces para transmitir los mensajes religiosos y evitar la presencia de público, quienes además podrán compartir estas actividades religiosas en tiempo real a través de transmisiones especiales por los medios de comunicación, tv y redes sociales.

Asimismo, reiteró el Primer Mandatario Nacional la suspensión de visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor.

Regresa la oración en familia

Vamos a retomar a las 8 de la noche, de toda la Semana Santa, la oración por la paz y la salud de Venezuela”, informó el jefe de Estado venezolano a propósito de comenzar, este domingo de ramos, actos conmemorativos a la semana mayor.

Hace un año estuvimos durante meses haciendo una oración en familia” desde la llegada de la pandemia a Venezuela, recordó, por lo que invitó a todo el pueblo a estar atentos a estas transmisiones en medios de comunicación y pedir al creador sus bendiciones.

RNV Web/AV