Alcaldía de Caracas desplegó jornada integral en La Rinconada para garantizar medidas de bisoseguridad

Como parte de las acciones implementadas desde la Alcaldía de Caracas, se desarrolló una jornada especial de reordenamiento, desinfección y mantenimiento de las paradas ubicadas en el terminal de pasajeros La Rinconada, en la parroquia Coche.

Las labores incluyeron desmalezamiento, barrido y limpieza de las áreas aledañas a las paradas, demarcación para el distanciamiento físico de los pasajeros antes de abordar las unidades y desinfección de unidades, en cumplimiento del protocolo de bisoseguridad que contribuye a cortar las cadenas de transmisión del virus.


El despliegue fue dirijido por la presidenta del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), Xiomara Toro, quien explicó a directivos y fiscales la importancia de garantizar que cada usuario cumpla con el uso de la mascarilla, desinfección de manos y el distanciamiento para el resguardo de la salud y la vida.

Fabiola Carmona , integrante de del Consejo de Gobierno de Movilidad y Transporte de Caracas, destacó que en medio de las condiciones generadas por la variante brasileña se ha intensificado la labor de los brigadistas en las paradas priorizadas, como es el caso de La Rinconada, donde funcionan 10 rutas y circulan diariamente unas 15 mil personas que hacen uso del sistema de Ferrocarril.


Apuntó que además de sumar esfuerzos a la lucha contra el virus, el despliegue representa un avance al Plan de Movilidad y Transporte, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo instruido por la alcaldesa, Erika Farías.


T/ Prensa Alcaldía de Caracas