Miranda|| Ambulatorios, CDI y Maternidad en Carrizal recibieron insumos de protección por parte de la alcaldía

Este sábado, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, hizo entrega de insumos de protección a los Centros Asistenciales de Salud del municipio y aquellos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de fortalecer la protección y dotación a todo el personal de salud que trabajan día a día para resguardar, proteger y cuidar a todos los carrizaleños. 

El mandatario precisó que fueron dotados los Ambulatorios Luis Martínez Estaba de José Manuel Álvarez, el Beato José Gregorio de Montaña Alta y Carmen Rendiles del Casco Central; además de la Maternidad de Carrizal, los Centros de Diagnósticos Integrales Villalobos y Llano Alto. 

Esta es la sexta distribución de materiales en todo el período de pandemia, donde estamos entregando batas de bioseguridad, batas de médicos, tapabocas, gorros, mascarillas y guantes para un periodo de dos a tres meses, lo que nos va permitir proteger a nuestro personal de salud”. 

Asimismo, resaltó que desde su dependencia seguirán trabajando para proteger a todos los ciudadanos del municipio Carrizal, y al personal médico del Covid -19 y la variante brasileña. 

Nosotros seguiremos haciendo todo lo que tengamos que hacer, para atenderlos en medio de la pandemia. Sin embargo, siempre al llamado a que todos y todas nos cuidemos”. 

Por su parte, Daymari Mesa, Coordinadora del Ambulatorio Luis Martínez Estaba de la comunidad José Manuel Álvarez, agradeció la dotación de los equipos de bioseguridad para su personal. “Gracias al alcalde Farith Fraija y a todo su equipo, ya que esta dotación nos ayudará a protegernos de la pandemia y así poder atender a nuestros pacientes asintomáticos respiratorios”. 

Igualmente, hizo un llamado a la población a cuidarse y comunicar si presentan algunos síntomas. “Recuerden que nuestro personal se encuentran activos en todos los centros de salud, si usted se siente mal no tenga miedo en acudir, nosotros los evaluaremos y cumpliremos con todos los protocolos. La idea es cortar a tiempo la línea de contagio”. 

Para finalizar, Jornier Onlazar, encargado de la Farmacia del CDI Llano Alto, destacó el esfuerzo de todos los médicos del municipio Carrizal. “Gracias al Gobierno Nacional, al Gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Farith Fraija por esta dotación que hoy nos han entregado ya que lo necesitábamos, en esta nueva oleada debemos de protegernos el doble y con estás protección lo vamos hacer”.

T/ Prensa Alcaldía de Carrizal.