Más de 38 mil dosis de Carvativir serán distribuidas a través de la Misión Barrio Adentro en Caracas

Este sábado, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández informó que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Caracas hoy cuenta con 38.200 dosis de Carvativir, retroviral hecho por científicos venezolanos para el combate del  COVID-19.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter @Nahumpsuv, Fernández expresó que “Estamos hoy precisamente hablando de la importancia del Carvativir en el marco de la llegada de 38.200 dosis a Caracas que serán distribuidas por la Misión Barrio Adentro”.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de Caracas manifestó que a través de Barrio Adentro se han entregado 3.800 dosis, al tiempo que recalcó que seguirán distribuyendo en todos los centros de atención como lo son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y los Hoteles Sanitarios.

Tenemos testimonios de pacientes recuperados de COVID-19, los cuales han dicho cómo ha sido la aplicación del Carvativir y sus efectos inmediatos”.

Asimismo, Nahúm Fernández aseguró que en el Hotel Sanitario Alba Caracas, se han atendido a 6 mil 700 personas donde un 93% se han recuperado.