Aprehendidas 736 personas por estar vinculadas con el bachaqueo

detenidosEl Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, señaló durante una entrevista en el programa radial “La Lámpara de Diógenes” que se ha contabilizado a nivel nacional 736 personas detenidas por estar presuntamente vinculadas con el bachaquerismo.
Destacó que el elemento de prueba del compromiso con el bachaquerismo es complicado poder demostrarlo, sin embargo se mantienen las investigaciones “ahí se aplica la resistencia a la autoridad sobre todo cuando se hace retención de cédulas, venta de números en las colas”.
Aseguró que todo individuo que esté vinculado con reventa de productos será sancionado con todo el peso de la Ley. Igualmente, reiteró que los grandes empresarios son tan responsables del fenómeno del bachaqueo como el bachaquero individual. “Estas industrias tienen la responsabilidad de acuerdo con la Ley Orgánico de Precios Justos de garantizar la estabilidad económica y acceso de los bienes y servicios al pueblo venezolano”.
Contreras, destacó que ya se tiene la contracara del fenómeno, con el pueblo organizado empoderado en la resolución de los problemas protagonizado con la conformación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por otro lado, aclaró que la toma de inventarios de productos realizados a las empresas Farmatodo permitió determinar dónde está el desvío, “no detectamos acciones de acaparamiento en esta red de farmacias, pero determinamos el desvío de los productos”.
T/ Prensa Sundde