Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril de este año en Caracas

El próximo 30 de abril de este año se llevará a cabo, en la ciudad de Caracas, la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, informó la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Acto de beatificación del Siervo de Dios se realizará a las 10 de la mañana de dicha fecha en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con la presencia del  Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El día de la celebración litúrgica, después de la beatificación, será cada 26 de octubre.

“Ha sido una labor sostenida con coraje, constancia y esperanza en el largo recorrido que culmina en la anhelada elevación a los altares del médico de los pobres, Doctor José Gregorio Hernández”,  destacó el Cardenal Baltazar Porras.

Aseveró que el  pueblo a través de los milagros del Siervo de Dios se siente tocado por su virtud que ha manifestado en la cura de las enfermedades de las personas,  y el Doctor José Gregorio es un personaje importante para todos los venezolanos que recurren con profunda fe.

“Mucha gente se ha preguntado el porqué ha tardado tanto la beatificación de José Gregorio Hernández, pues tengamos en cuenta que reúne unas características semejante a la de cualquier proceso judicial. Hay que dar una serie de pasos que requiere de paciencia”, apuntó.

T/VTV