El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la aprobación de la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instó a todos los estados a dejar de adoptar, mantener o implementar medidas coercitivas unilaterales.
El jefe del Estado, reiteró que es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo que han causado las sanciones. Mientras que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió la actuación de algunos países que votaron en contra de la resolución.
Este martes, 23 de marzo de 2021, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aprobó por mayoría, una resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos.
T/RNV Web
Celebramos la aprobación por parte del Consejo de DDHH de la ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de la sanciones coercitivas en el disfrute de los DDHH de nuestro pueblo. Es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo. pic.twitter.com/uqoUifWF0u
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 23, 2021
Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DDHH. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberian perder su asiento en el Consejo.Vean la votación: pic.twitter.com/UlyWEr8E1p
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 23, 2021