Díaz-Canel: La OEA es cómplice de los crímenes de la derecha en América Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy lo que denominó un deprimente show de mentiras y manipulación de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra su país.

 

Calificó como “deprimente espectáculo de mentira” la audiencia pública del 18 de marzo organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

“Una vez más la OEA convoca a un deprimente show de mentiras y manipulación contra Cuba. La misma OEA que calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia en 2019”.

 

Es un organismo “ciego y sordo a cuanto crimen comete la derecha en América Latina”, enfatizó a través de una publicación en Twitter.

 

El jefe de Estado cubano compartió un material publicado en el periódico Granma, en el que cataloga como ‘show anticubano’ la reciente audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y añade que es un intento de ‘enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos’.

 

El texto precisa que connotados contrarrevolucionarios fueron convocados al encuentro para tergiversar la realidad y calumniar a la nación caribeña, ‘en medio de un clima que tiende a la fuerza y a la prepotencia como método en las relaciones internacionales’.

 

Cuba no es miembro de la OEA desde mediados del siglo pasado.