Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria atienden llamado de venezolanos en Ecuador

 

 

 

Atendiendo las solicitudes de los connacionales varados en Ecuador, Conviasa activó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, en el que arribaron al país 96 venezolanos.La aeronave Embraer ERJ-190 llegó la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, proveniente del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Esta es la segunda operación aérea, en lo que va del mes de marzo, que realiza la aerolínea hacia esa ciudad para traer a los compatriotas que no pueden costear el viaje de retorno.

El Gobierno Nacional a través de la Cancillería de la República y Conviasa, han ejecutado está misión humanista a pesar de los obstáculos impuestos por las sanciones ilegales y las restricciones aéreas por la pandemia del Covid-19.

Hasta la fecha, un total de 23 mil 294 personas han regresado a sus hogares en estos vuelos gratuitos.

Mientras que desde Ecuador, el número de connacionales repatriados asciende a 4 mil 516.

Con esta cifra, la nación ecuatoriana se suma a los países con mayor número de personas repatriadas a través del Plan Vuelta a la Patria, por debajo de Perú que contabiliza 5 mil 023 y Brasil con 7 mil 285.

La estatal aeronáutica tiene establecido seguir apoyando este programa que ha beneficiado a miles de ciudadanos, quienes se fueron al exterior y no encontraron las condiciones de vida adecuadas.

T/Prensa Conviasa