Este lunes inicia la zafra de sardinas en todo el país

Este lunes 15 de marzo inicia la zafra de sardinas en todo el país, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de la conmemoración del Día del Pescador y la Pescadora Artesanal.

Buena noticia para nuestros pescadores y pescadoras, del 15 de marzo a diciembre. Hay buenas expectativas para que la sardina llegue al hogar venezolano, llegue a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, señaló.

En un contacto televisivo con el Muelle Pesquero La Zorra, en Catia La Mar, estado La Guaira, con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luís Laya, recordó, a propósito de este inicio de pesca de sardina, que en 2020 fueron “más de 50 millones de kilos producidos por las asociaciones sardineras”.

Laya, por su parte, adelantó que este año el trabajo también estará dedicado a la pesca de río.

A propósito del Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, el Dignatario venezolano extendió un amoroso saludo a los hombres y mujeres que surcan las aguas para llevar el alimento al pueblo. “Mi saludo a los pescadores, a las pescadoras, a las comunidades”.

Igualmente, expresó su saludo, a trece años de “aquella Ley Habilitante de nuestro amado comandante Hugo Chávez,  con la que se eliminó la pesca de arrastre en Venezuela”.

En este sentido, el presidente Maduro comentó esta Ley Habilitante y la calificó de “hito histórico” y como logro de Venezuela y la Revolución. “Un logro más, es una cadena de logros, es una suma de logros para defender a nuestros mares, nuestros pueblos”