Más de 4 mil connacionales han retornado de Ecuador en los vuelos de vuelta a la patria ejecutados

Con la llegada este jueves de 85 venezolanos provenientes de Ecuador, la cifra de connacionales que han retornado por vía aérea al país asciende a 4 mil 420.

El vuelo de Conviasa en apoyo al Plan Vuelta a la Patria, partió a la 01:00 de la tarde rumbo al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil y finalmente arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, a las 09:00 de la noche.

Hasta la fecha, 23 mil 198 personas se han beneficiado de esta misión humanista, que traslada de forma gratuita a los compatriotas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear por sus propios medios el viaje de regreso.

Este programa puesto en marcha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y coordinado por la Cancillería de Venezuela, se lleva a cabo en tres fases que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país; seguido de la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y por último la inserción de estas personas en el sistema de protección social desarrollado por el gobierno nacional.

 

En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, el consorcio aeronáutico vigila el estricto complimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluye la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.

Conviasa tiene programado otro vuelo desde Guayaquil para el próximo 18 de marzo. Ese mismo día, efectuarán la operación de repatriación de los connacionales se encuentran en Chile.

El Plan vuelta a la Patria como todas las políticas sociales de la Revolución Bolivariana es inclusivo,  es un programa social de apoyo y estímulo para el regreso a quienes por distintas razones han abandonado voluntariamente el país.

La Aerolínea Bandera de Venezuela, una vez más demuestra su misión social coadyuvando esfuerzos para atender las necesidades del pueblo venezolano en el mundo.

 

T/Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana