Venezuela reitera a la ONU intervenir para que el Gobierno de Brasil controle la tragedia que viven los brasileños por la COVID-19

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, pidió nuevamente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenir para que el Gobierno de Brasil controle y asuma la tragedia de la COVID-19 que vive el pueblo brasileño.

 

“Hace 4 días le ratificamos al Secretario General de la ONU lo que le alertamos 9 meses antes, que la ONU debe intervenir para que el gobierno de Brasil asuma y controle la tragedia y así proteger a toda Suramérica”, escribió el Canciller venezolano a través de la red social Twitter @jaarreaza.

 

Asimismo, el canciller Arreaza resaltó que Brasil registra hoy un nuevo récord de fallecidos diarios por Coronavirus.

 

Brasil alcanzó este martes 09 de marzo de 2021, un nuevo récord de 1.972 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para acumular un total de 268.370 fallecimientos a causa de la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud.

 

De esta manera, el gigante suramericano suma 48 días consecutivos con una media mayor a los mil decesos diarios por la pandemia del coronavirus.

 

El Ministerio brasileño de Salud indicó además, que durante la última jornada registró 70.764 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el país contabiliza un total de 11.122.429 contagios del mal respiratorio, reseñó el portal Web TeleSur.