Indígenas de Anzoátegui recibieron atención integral en la comuna Gran Cacique Cayaurima

Desde la comuna indígena Gran Cacique Cayaurima del estado Anzoátegui se efectuó este sábado una nueva jornada de la Vicepresidencia Social con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo.

El cacique de la comunidad Los Potocos, Pedro Medina, manifestó el agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y muletas a pobladores Cumanagoto.

En el encuentro, se presentó la cartografía social y se entregó el documento formal de la primera ciudad comunal indígena, espacio donde también se cristalizó la entrega de medicinas, atención odontológica, dotación de uniformes a niños de educación inicial y la atención a mujeres en estado de gestación.

Al acto asistieron, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal, El Ministro de Obras Públicas Raúl Alfonso Paredes y María Soledad González, Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas y Oliver Guzmán, Viceministro de Organización para la Juventud, encabezaron este despliegue junto al protector del estado Anzoátegui Luis José Marcano y la Misión Guaicaipuro donde se inspeccionó la Base de Misiones.

 

T/ RNV INDÍGENA / JGG