Convocan a organizaciones indígenas a sumarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Indígena

El presidente del Parlamento Indígena de América, y Diputado Yimmys Rodríguez, hizo un llamado a todas las organizaciones indígenas que hacen vida en Venezuela  para que se sumen al Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Indígena.

El Congreso se desarrollará el próximo 25 de febrero, en el Centro de Formación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Shipia Wayuu, municipio indígena Bolivariano La Guajira, del estado Zulia.

Asimismo indicó que la finalidad es escuchar las propuestas de los pueblos originarios y  brindar respuestas oportunas a las necesidades de la población para generar nuevos proyectos, como lo instruyó el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Es importante resaltar que las líneas estratégicas que se van  debatir son:  Económica, salud, servicios públicos, expansión de las grandes misiones sociales, empoderamiento del Poder Popular Indígena, disciplina diplomática, reorganizar la geopolítica de los pueblos  y garantizar la paz del país que continúa siendo atacado por el imperio y los gobiernos de turno que quieren desaparecer a la Revolución Bolivariana.

T/ RNV INDÍGENA/JG