Venezuela busca ante Colombia pase a la final del Suramericano


Con tres encuentros incluidas dos semifinales continúa este miércoles el Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Desde las 2:30 de la tarde las selecciones de Ecuador y Paraguay disputan las plazas 5 y 6 del torneo. Las meridionales llegan al cotejo con marca de 1 ganado y 2 perdidos, mientras que Paraguay posee registro de 2 triunfos y 2 descalabros.
Entre tanto la primera semifinal del evento comenzará a partir de las 4:45pm cuando se midan en el clásico suramericano las selecciones de Brasil y Argentina.
Las amazónicas que llegan a esta instancia invictas pondrán toda la carne en el asador, empleando su juego fuerte debajo del tablero encabezado por Nadia Colado, Santos Kelly, Ziane Castro y Patty Ribeiro.
Por su parte la albiceleste intentará retomar el camino de la victoria luego de caer en un vibrante encuentro ante Venezuela. Para ello deberán reducir las perdidas de balón y mejorar su porcentaje de campo.
Finalmente con transmisión de RNV Activa desde las 6:30pm (antesala) 7:00pm el salto entre dos, Venezuela y Colombia medirán fuerzas en la segunda semifinal.
Las criollas llegan invictas a estas instancias y con el entusiasmo a millón luego de derrotar a Argentina. Será un duelo interesante donde las nuestras deberán nutrirse del trabajo defensivo que pueda hacer debajo del aro la espigada jugadora Ana García y los acertados disparos desde el perímetro que pueden aportar jugadoras como Walesca Pérez, Ivaney Márquez y Yoselyn Silva.
Las cafeteras que llegan a la semifinal con record de 3-1, intentarán dar el golpe en la mesa y eliminar a las locales y para ello se enfocarán en el trabajo interno que pueda aportar la jugadora Narlyn Mosquera y su 1.97 de estatura, además de Marlyn Vente.
En los últimos ocho encuentros Venezuela tiene 3 victorias consecutivas ante Colombia, destacando el encuentro donde las criollas se impusieron 68-61 el pasado 10 de agosto de 2010.
RnvDeporte/JEC