“Esperamos que los sectores del nuevo poder político estadounidense, liderado por Joe Biden, abran sus ojos sobre Venezuela y se den cuenta de la política extremista, violenta y cruel que Donald Trump implantó en nuestro país de manera alevosa, eso es lo que espero”, declaró este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló estar expectante en ver cómo maneja el nuevo presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) su política hacia el mundo, hacia América Latina y el Caribe, así como en el tema de Venezuela.
“Es mentira que son sanciones individuales, ya Venezuela lo sabe, son acciones contra toda la economía, contra los ingresos del país. Son acciones fuera del marco de la legalidad mundial como lo dice el informe de las Naciones Unidas”, aseveró.
En ese sentido, el Mandatario Nacional aseguró que tanto el informe elaborado por la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, así como el informe de la Oficina de Contabilidad de los Estados Unidos (US Government Accountability Office), “son 2 informes contundentes sobre el carácter criminal de las sanciones contra Venezuela y como ha hecho sufrir a todo un país”.
T/VTV