ALBA-TCP respalda posición de la relatora especial de la ONU sobre “sanciones” que afectan derechos del pueblo venezolano

Este sábado, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP) Sacha Llorenti, respaldó la posición de la Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhansobre “sanciones” impuestas por el gobierno de EE.UU, afectan drásticamente derechos del pueblo venezolano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti expresó que dentro de las conclusiones más importantes de la relatora se encuentra su afirmación de que las sanciones afectan drásticamente los derechos del pueblo venezolano y es por ello que deben ser levantadas.

Las sanciones unilaterales en contra de Venezuela afectan drásticamente los derechos del pueblo venezolano y deben ser levantadas’. Esa es una de las conclusiones más importantes de la Relatora de las Naciones Unidas”, aseguró Llorenti en su mensaje. Citando parte de las conclusiones de la relatora.

Cabe destacar que tras su visita a la nación suramericana, la funcionaria exigió que las sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela deben ser levantadas. Igualmente, reconoció que las acciones coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han tenido efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del país. “La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales”, aseveró.