Este miércoles lluvias de moderadas a fuertes al suroccidente del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles precipitaciones de moderadas a fuertes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zulia, mientras que el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial y lloviznas aisladas de corta duración en horas de la tarde y noche.
El Inameh precisa que las lluvias de moderadas a fuertes tendrán mayor intensidad al sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas y norte del Zulia.
De acuerdo con el parte meteorológico, tal situación se debe a la presencia de vientos de moderada intensidad en altura del suroeste y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, sumado al pasaje de una onda tropical por el mar Caribe al nororiente del país.
En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que esté parcialmente nublado con lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche en áreas montañosas.
En cuanto a la temperatura en la capital, el instituto reporta una máxima en horas de la tarde en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada se mantuvo en 21ºC, al igual que este martes..
El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,6 metros hacia el Litoral Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental, las olas tendrán una altura que oscilará de 0,5 a 1,8 metros.
El Inameh informó que sobre el territorio nacional se inició la temporada de ondas tropicales y se prevé la llegada a suelo venezolano de dos ondas tropicales adicionales en los próximos días.
Este fenómeno intensificará el periodo lluvioso en el país “con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento”, reportó el instituto.
 
T/AVN