9.698 organizaciones populares participaron en Congreso de Comunas 2.0

Unos 9.680 Consejos Comunales y Comunas participaron en el Congreso Nacional de Comunas 2.0; evaluaron las acciones a tomar para fortalecer las organización local, indicó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El mandarlo detalló que surgieron 698 propuestas. También, se incorporaron a los debates más de 70 movimientos sociales y un total de 55.468 voceros y voceras.

 

“Tenemos que venir de la praxis a la teoría, de la experiencia a la praxis profunda. Si requemos construir el futuro, consolidemos el liderazgo de base (…). Tenemos que ir contruyendo la fuerza moral y nueva de la patria”, expresó.

 

Este miércoles el Jefe de Estado lideró la clausura del congreso; aprovechó para hacer entrega al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, de los dos primeros proyectos de ley del poder popular.

 

El Congreso Nacional de las Comunas 2.0, se desarrolló entre el pasado 20 de octubre y este mes de febrero a través de videoconferencias por la pandemia del covid-19.