Juramentado el equipo promotor de Maracaibo para el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Representantes de más de 30 sectores de la ciudad, del equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, fueron juramentados este lunes 8 de febrero como parte del equipo promotor municipal de Maracaibo que se integra al Congreso Bicentenario de los Pueblos, que se celebra en conmemoración a los 29 años de la rebelión cívico militar encabezada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

El acto realizado en la sede de la Alcadía Bolivariana de Maracaibo, fue presidido por el alcalde Willy Casanova; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, quien juramentó al equipo promotor, y la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon, designada para la atención del Congreso por parte del gobierno municipal.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos instalado el 4F por el presidente Nicolás Maduro, convoca a los diferentes movimientos sociales a nivel nacional, estadal y municipal, para fortalecer la unidad política y pragmática del liderazgo social.

Al respecto el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que este congreso tiene como objetivo mostrar en las venideras elecciones de gobernadores, legisladores, alcaldes y presidenciales como un solo bloque revolucionario. “Se han convocado 30 sectores que en conjunto son numerosos movimientos y agrupaciones políticas y sociales de toda la población venezolana” resaltó.

Casanova mencionó que el congreso también busca coincidir en objetivos concretos y tácticos para enfrentar los bloqueos económicos y poder avanzar de manera más rápida. A su vez acotó que estamos ante un nueva realidad que exige un liderazgo renovado por la revolución bolivariana.

Gascon resaltó que los integrantes del comité promotor municipal tienen la tarea de aglutinar y construir propuestas para entregarlas como un aporte al presidente Nicolás Maduro.

Entre los sectores se encuentran: indígenas, jóvenes, pescadores, comunas, clase media, movimientos bolivarianos de familia, empresarios, Hogares de la Patria, mujeres, trabajadores, afro-descendientes, comunicadores, sexo-diversidad, entre otros.

T/Alcaldía Maracaibo