Habilitan salas de rehabilitación para pacientes post COVID-19

El Gobierno de Distrito Capital (GDC) junto a la Alcaldía de Caracas y la Misión Barrio Adentro Salud realizó este sábado el lanzamiento del “Plan de Rehabilitación a Pacientes con Secuelas Post Covid-19” desde la Sala de Rehabilitación Cruz Villegas, en la parroquia Coche.

Durante la actividad, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó que se están abriendo 5 de estas salas de rehabilitación, sin embargo, la meta es poner a funcionar 44 de estos espacios.

Estamos iniciando un proceso que se suma al método venezolano de atención de los paciente con COVID-19, es una orientación del presidente Nicolás Maduro, de llevar a la rehabilitación completa a los pacientes que quedan con secuelas de problemas respiratorios, musculares y neurológicos”.

En este sentido, Farias resaltó que en estas salas se encuentran activos los servicios de terapias respiratorias, acupuntura, moxibustión, ventosas, equilibrios iónicos, homeopatía, musicoterapia, auto-hemoterapia, masajes y filoterapia.

Igualmente, aseguró que el objetivo de este Plan, que será atendido por especialistas venezolanos y cubanos, es elevar el sistema inmunológico, fortalecer el sistema respiratorio y recuperar el equilibrio físico, psíquico y emocional de los pacientes post COVID-19.

Venezuela es uno de los países del mundo que está dando ejemplo, que cuando todas las voluntades se ponen al servicio de salvaguardar a las personas podemos gestionar una situación tan compleja como una pandemia, incluso, siendo un país asediado por un bloqueo económico”, concluyó.