Venezuela y Rusia estrechan alianzas estratégicas para fortalecer relaciones bilaterales

En aras de estrechar alianzas estratégicas para fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, este viernes se realizó un encuentro entre el canciller venezolano Jorge Arreaza y el embajador acreditado en el país Sergey Melik-Bagdasarov.

Durante esta reunión, realizada en los espacios de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas, ambos diplomáticos hicieron un análisis de la situación geopolítica actual, revisaron la agenda de cooperación en el ámbito multilateral y dialogaron sobre el acceso a la Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo para el combate del COVID-19.

Rusia y Venezuela: Una relación de hermandad

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, Venezuela firmó un contrato con Rusia para formalizar la adquisición de la vacuna Sputnik V, la cual muestra una eficacia del 92%, según estudios clínicos.

En esa oportunidad, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reafirmó que este convenio refleja que ambos países mantienen “una relación de hermandad, de cooperación que ni siquiera el bloqueo de Estados Unidos ha podido detener en el ámbito internacional”.

La alianza de cooperación entre Venezuela y Rusia contempla múltiples acuerdos en las áreas de energía, transporte, minería, agricultura, salud, farmacéutica y educación.