Alcalde del municipio Santos Michelena en estado Aragua relanza programa radial con transmisión en vivo en redes sociales

En un ameno y colorido estudio, habilitado en la Casa de la Cultura Aurora Delgado, se reinició la transmisión del programa de radio conducido por el alcalde del municipio Bolivariano Santos Michelena, Pedro Hernández, o una instrucción del presidente Nicolás Maduro y el comando Gobernador Rodolfo Marcos Torres, fundamentado en el Plan Carabobo 200, así lo expresó una nota de prensa de dicha Alcaldia

En este sentido, destacó que el programa radial Punto a la I estará sustentado en testimonios y temáticas de interés para los tejerieños, y será transmitido por MCS Estéreo 98.3 FM, desde Las Tejerías.

Durante este primer programa la máxima autoridad local inició el año con un tema especial denominado “Un Nuevo Comienzo”, orientando a la transformación desde el Poder Popular, socializando y humanizando la gestión local.

En esta nueva edición del programa radial se resaltó la expresión y participación activa de líderes de las comunidades, reconocidos cultores, docentes y familiares de la epónima, cuyo nombre lleva la recién inaugurada Casa de la Cultura. La tertulia comenzó por el contexto de noticias internacionales, nacionales y regionales, e igualmente se destacó el tema de bioseguridad como prevención del Covid-19.

El programa contó con el testimonio vivo de cada entrevistado, entre los aspectos resaltantes abordaron temas centrales como el Plan Ideas como Banderas, que ha permitido favorecer a las comunidades Las Lomitas y La Praderas durante las jornadas de Gobierno de Calle.

Asimismo, abordó el avance del Estado Mayor de los Servicios Públicos, derecho a la Ciudad y Buen Vivir en el municipio, detallando lo referido al transporte con la entrega de una ambulancia completamente rehabilitadas al ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez; en áreas verdes, el mantenimiento de la carretera Panamericana, así como en la isla y lateral de la Autopista Regional del Centro y en dos instituciones educativas; aguas servidas en el sector La Línea; ruta de la recolección del aseo urbano y aguas blancas con el mantenimiento de pozos, entre otros.

Igualmente, se acentuó la transmisión en la descripción de la restauración de la Casa de la Cultura, destacando la humanización de los espacios, el valor agregado de los cultores con que cuenta la Nueva Tejerías, y las distintas programaciones de cursos, talleres y expresiones que podrán converger en este espacio, que lleva por nombre Aurora Delgado, una destacada tejerieña que hizo memoria histórica bibliográfica para preservar las costumbres, amor y compromiso de este pueblo.

En esta oportunidad, el alcalde estuvo acompañado en la conducción por el periodista Guillermo Villegas, destacado comunicador social. La invitación es a sintonizar cada martes a las 3 de la tarde por MCS Estéreo 98.3 FM, transmisión simultánea con Radio Cristiana y a través de las redes sociales en twitter @PHernandezPSUV, por Facebook Pedrohernandez y en Instagram @phernandezvzla.