Cuadrantes de Paz cuenta con ocho vértices de acción para fortalecer la seguridad en el país

La Gran Misión Cuadrantes de Paz — conformada por funcionarios organismos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) —, cuenta con ocho vértices de acción, con el fin de fortalecer la seguridad en el país, indicó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por Ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”, expresó el jefe de Estado venezolano durante un balance del Cuadrante de Paz.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que, además de los ocho vértices de acción; se complementan con 59 líneas estratégicas y 640 líneas programáticas.

 

Estos ocho vértices son:Prevención integral para la vida y la paz, Lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo y Transformación del Sistema de Justicia Penal hacia la justicia comunal.

 

También se presentó como acción de trabajo las líneas Sistema de protección popular para la paz, Gestión de Riesgo, Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la Investigación Penal Criminal, Fortalecimiento y expansión del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y el Fortalecimiento y expansión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

 

Ante esta situación, el mandatario venezolano recalcó que la Gran Misión Cuadrante de Paz debe trabajar de forma mancomunada con el pueblo.

 

“Los Cuadrantes de Paz tienen que ser los epicentros de la protección, la atención y la colaboración con nuestro pueblo en cada comunidad”, instó.

 

Para agilizar la capacidad de respuesta de lo Cuadrantes de Paz, se activó este miércoles la APP Cuadrante de Paz, en primer lugar en los estados Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

 

Dicha aplicación estará activada para que respondan los 121 Cuadrantes de Paz en Caracas, los 30 del estado La Guaira y 50 Cuadrantes de Paz priorizados del estado Miranda.