Gobierno Nacional evalúa opciones seguras para el retorno a clases

En Venezuela hemos considerado que no ha llegado el momento de abrir las escuelas, los liceos y las universidades”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, respecto al retorno de las clases en Venezuela.

En este sentido, anunció, a su vez, que las autoridades de las carteras educativas del país adelantan esfuerzos para lo que será el regreso a clase bajo una nueva modalidad priorizando la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del país.

Llegará el día, – del retorno a clases- lo estamos evaluando con el equipo, Ministros de Educación, porque creo que está llegando el momento de combinar las clases presenciales a todo nivel, de manera segura” aseguró.

Cabe destacar que desde inicios de este año escolar en el mes de septiembre del año 2020, los planteles educativos del país realizan un proceso de asesorías y consultas con las y los docentes durante la semana de flexibilización segura, enmarcada en el esquema 7+7 Plus para la prevención del contagio del COVID-19 en el país.