Venezuela registra 460 nuevos contagios de Covid-19 y un total de 422 casos recuperados diarios

Venezuela registra un total de 460 nuevos contagios de Covid-19, de los cales se mantiene una recuperación de 422 casos diarios, representando el 94% del total, así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo.

Respecto a la cifra total, tras finalizar la semana de flexibilización segura como parte del esquema venezolano 7+7 Plus, el jefe de Estado venezolano aseguró que, tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud registra que en Venezuela hay 6.851 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.705 casos activos.

Asimismo, destacó que se elevó a 21 los casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que supone un punto por encima en comparación con la semana anterior.

En este sentido, también destacó que en las cuatro semanas de enero se han registrado: 1918 contagios durante la primera semana, 2.330 en la segunda, 2.696 en la tercera, la cuarta semana registró 3.906 casos semanales y en esta última semana se detectaron 3.218 casos.
Por consiguiente, el Mandatario Nacional alertó, a pesar del ligero descenso en esta última semana, al pueblo de Venezuela a reforzar las medidas de prevención para bajar los índices de contagios por el letal virus y “dar cumplimiento estricto de la cuarentena en esta semana que comienza el primero de febrero y seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva”.

Igualmente, las autoridades venezolanas realizaron un llamado a la población para reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar las pesquisa casa por casa para identificar personas asintomáticas.

Por ello, en el informe el Ministerio para la Salud se recomienda elevar los protocolos de ingresos de personas al país por vía aérea y terrestre ante la nueva cepa aparecida en Reino Unido y Brasil.

Finalmente, el Diganatario lamentó el deceso de un joven diputado por el estado Zulia quien perdió la batalla contra el Coronavirus, ocasión en la que trasmitió su condolencia a familiares y deudos tras la irreparable pérdida.