Biden revisará políticas de EE.UU. sobre Cuba

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, prevé revisará las políticas impuestas por Washington sobre Cuba durante la gestión del expresidente Donald Trump, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

“Nuestra política hacia Cuba se rige por dos principios. Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, algo que será el foco de nuestros esfuerzos. En segundo lugar, los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la Administración Trump”, expresó Psaki, citada por la agencia de noticias Reuters.

 

Durante la administración anterior, Trump recrudeció las medidas contra la isla, al incorporarla a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo.

 

Entre 2019 y 2020, Trump aumentó las sanciones a la isla e incrementó las restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba, incluyendo los culturales y educativo.

 

De igual forma, se impuso nuevas multas contra bancos extranjeros que operan activos financieros relacionados con La Habana.

 

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, se revirtió las decisiones del gobierno de Barack Obama, quien a finales de 2014, reabrió la embajada de EE.UU. en Cuba.