Venezuela prepara actividades para la celebración del Bicentenario de la Liberación de Maracaibo

El 28 de enero se cumplen 200 años de la Liberación de Maracaibo, conjunto de eventos importantes en el desarrollo histórico de la Patria y donde el general Rafael Urdaneta junto al pueblo iniciaban el camino hacia la victoria”, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Dignatario destacó que el Centro Nacional de Estudios Simón Bolívar será el encargado de llevar a cabo las actividades de este histórico acontecimiento que tiene consecuencias antes de la Batalla de Carabobo. 

Los 200 años de la liberación de Maracaibo, a cargo de Rafael Urdaneta, dio inicio a la Campaña Militar independentista y antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, que llevó a la victoria de la Batalla de Carabobo en 1821”, explicó.

Recientemente, el Mandatario Nacional instó que ante los 200 años de la liberación de Maracaibo, el pueblo debería evaluar la inclusión de la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta.

Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional (AN) la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”.

De la misma manera, el presidente Maduro puntualizó que esa idea le da fuerza al espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta.

Dejo la idea abierta de solicitar el trabajo a los diputados y diputadas presentes, entre ellos al presidente de la nueva AN, Jorge Rodríguez”.