Rinden honores al líder revolucionario Fabricio Ojeda en Foro Conmemorativo de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958

Los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), las organizaciones populares, familiares y amigos del líder revolucionario le rindieron honores al periodista y combatiente popular, Fabricio Ojeda, contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, actividad que forma parte del Foro Conmemorativo a propósito de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

Desde la parroquia 23 de enero se realizó la ofrenda floral ante el busto de Fabricio Ojeda, durante el acto estuvieron presentes el nieto de líder revolucionario, Santiago Garrido; el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández y los parlamentarios, Pedro Infante, Carmen Zerpa, Benavides TorresAlexander “Mimou” Vargas, Fidel Vásquez, Francisco Quevedo, Carlos Sierra, entre otros.

En este sentido, el nieto del combatiente periodista agradeció la presencia del Gobierno Nacional y del pueblo caraqueño y realizó una exposición de los hechos ocurridos en la fecha mencionada, resaltando las luchas populares que se sublevaron en la mitad del siglo XX.

 “Es cierto que Pérez Jiménez fue un nacionalista, al principio le encantaban los Estados Unidos  y después cambio de opinión. Empezó a desarrollar el país  y comenzó a tocar intereses de la  General Motors y la Ford” narró Garrido.

Por su parte, el diputado Infante destacó que los sucesos de 1958 representaron el hilo histórico que originó la sublevación revolucionaria y  la defensa del proyecto Bolivariano, de esta forma constituyó la bandera levantada por Fabricio Ojeda.

En junio de 1957 se crea en la clandestinidad la Junta Patriótica, donde participaron varios partidos, tales como Acción Democrática, Copei, el Partido Comunista de Venezuela y URD, siendo en esta última organización donde militó Fabricio Ojeda” indicó Infante.

Para finalizar, la legisladora Carmen Zerpa rememoró la lucha del guerrillero histórico de Ojeda, reivindicada por la Revolución Bolivariana.

T/VTV y RNV