Autoridades de venezolanas y brasileñas confirmaron este lunes la llegada de un convoy de camiones cargados de oxígeno hospitalario procedente de Caracas a territorio brasileño, tras atravesar el cruce fronterizo entre ambas naciones.
El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la entrega del oxígeno en el territorio limítrofe con la presencia del senador por el estado brasileño de Roraima, Telmario Motta, éste último resaltó el significado del gesto solidario.
Pietri ratificó la disposición del Gobierno venezolano de seguir brindando ayuda a Brasil, mientras lo necesite. Tal es así, que se proyecta la donación de nuevos insumos que serán usados en la lucha contra la Covid-19 en la región del Amazonas.
El cargamento será destinado a los pacientes con Covid-19 en la ciudad de Manaos, donde existe una crisis por la falta de oxígeno.
El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado que la carga había salido del país el pasado sábado e iba en marcha a Brasil.
«Estamos enviando apoyo humanitario necesario hacia Manaos, hemos extendido nuestra mano solidaria al pueblo de Brasil, deben saber que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyarlos», dijo el mandatario.