Venezuela y Cuba afianzan proyectos de cooperación económica entre 2020 y 2021

Este sábado, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas y las delegaciones de ambos países con el objetivo de afianzar los proyectos de cooperación económica entre 2020-2021.

En el encuentro, evaluaron los proyectos estratégicos a futuro en ambas naciones como parte de los 20 años de la firma integral entre la isla caribeña y la nación Bolivariana, para continúan incrementando y promoviendo los programas y proyectos mutuos.

Durante la reunión de trabajo participaron el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Mayor de las Antillas, Rodrigo Malmierca Díaz; ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz; vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Asimismo, por la delegación venezolana asistieron la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro de  Salud, Carlos Alvarado, y el presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez; y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva.

Esta reunión fortalece las alianzas bilaterales, con el objetivo de reimpulsar la economía de ambos países, no sólo en el año 2021 sino en los proyectos futuros.

Relación de cooperación abierta

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, durante el 20 aniversario de la firma del Convenio de Cooperación Venezuela-Cuba, aseveró que ambos países avanzan en mantener sus relaciones de cooperaciones abiertas, a fin de garantizarles a sus pueblos el derecho a una vida digna.

Igualmente, el Jefe de Estado señaló que: “Debemos trabajar por una integración de la economía real, para poner a la economía productiva en el centro de los esfuerzos entre ambas naciones hermanas”.