Jefe de Estado conmemoró los 13 años de la instalación del Congreso Fundacional del PSUV

Este martes, el presidente Nicolás Maduro conmemoró los 13 años de la instalación del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A través de su red social Twitter @NicolasMaduro, felicitó a las y los militantes por su poderosa capacidad de movilización que ha permitido alcanzar grandes victorias. “Avancemos con el liderazgo desde las bases, en este nuevo comienzo”, escribió.

El 2 de marzo del año 2008 en el Cuartel San Carlos, en Caracas, comenzó un plan de formación ideológica y política donde participaron más de 1.600 delegados.

En la instalación del Congreso Fundacional estuvieron presentes los delegados de las diferentes circunscripciones, quienes luego fueron los voceros para multiplicar la información a los batallones socialistas en sus regiones.

Luego toda esa estructura, en representación de alrededor de 1 millón 200 mil miembros activos– protagonizarían la elección en segundo grado del órgano máximo de conducción, el 9 de marzo de 2008.

El 14 de marzo de 2008, Hugo Chávez, proclamado presidente del Partido por el Congreso, juramentó la Dirección Nacional del PSUV en el Teatro Municipal de Caracas.

En un masivo acto realizado en el Poliedro de Caracas el 29 de marzo de 2008, el comandante Chávez anunció también las Comisiones de Trabajo de la Dirección Nacional y las Vicepresidencias Regionales del PSUV.

T/YVKE