Gobierno Bolivariano entrega ayudas técnicas y medicamentos en la parroquia Coche de Caracas

Este sábado, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, entregó ayudas técnicas y medicamentos gratuitos en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, Caracas. Ente las cuales se encuentran: sillas de rueda, bastones para personas con discapacidad, así como la realización de una jornada de vacunación para niñas y niños de la comunidad.

Durante la actividad, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Antonio Benavides Torres, y de la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), precisó que la misma se está desarrollando en ocho espacios, en la cual participan los profesionales de la medicina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Misión Barrio Adentro.

Tenemos como objetivo atender a 2.600 comunidades en la ciudad de Caracas y a más de 500 mil familias”, aseveró la alcaldesa Farías.

Asimismo, destacó que el despliegue se originó mediante una reunión por videoconferencia con los representantes de cada organismo de seguridad del Estado, tales como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Gobierno del Distrito Capital y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

Por otra parte, la primera autoridad municipal informó que con la articulación de la Misión José Gregorio Hernández y la Misión Médica Cubana continúa el recorrido casa por casa para detectar a las personas contagiadas por el COVID-19, de esta forma aplicar los protocolos necesarios instruido por el Gobierno Bolivariano.

Estamos desarrollando las pesquisas para la población vulnerable, por ejemplo, las personas que tienen problemas de obesidad, hipertensión, diabetes y algunas enfermedades que quizás con el efecto del COVID-19 podrían causar mayores daños a su salud”, acotó Farías.

Finalmente, aseveró que en el año 2021 se buscarán ampliar las capacidades del despliegue y atención a la población. “Es una de las agendas políticas de prioridad para atender con prevención al pueblo y de esta forma frenar el COVID-19”.