Con Salsa pal bailador RNV rinde homenaje a Eliézer Otaiza

Al cumplirse 56 años del nacimiento del mártir de la Revolución Bolivariana Eliézer Otaiza, el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) realizará un merecido homenaje con el programa especial Salsa pal bailador.

De la voz de nuestra presidenta Isbemar Jiménez,conducirá a nuestros usuarios y usuarias, desde las 8:00 a las 10:00 pm, para, como expresó Jiménez en su red social Twitter, “Hoy, celebramos tu vida. Salsa pal bailador por @RNVInformativa 91.1 FM y por @RnvActiva 103.9”.

El mayor Eliézer Otaiza Castillo, nació en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965. Estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Es en esta institución donde conoce al líder socialista Hugo Chávez, cuando éste se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana. Tiempo más tarde cursó la maestría de Ciencias Políticas, en la Universidad Simón Bolívar.

Igualmente, Otaiza participó en las reuniones clandestinas que se hacían en la Fuerza Armada Nacional sobre la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 . Luego de estos acontecimientos y el famoso “Por ahora”, se identificó con el llamado revolucionario de hacer patria y dignificar al pueblo que hiciera el comandante Chávez.

Con 27 años de edad y siendo subteniente, formó parte de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, en la que resultó herido en combate. Posteriormente, estuvo preso por estos eventos hasta 1994, año en que salió en libertad. Poco después fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y participó de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999. Otaiza fue asesinado el 25 de abril del 2014.