Legado de Eliézer Otaiza continúa vigente como ejemplo de lealtad y lucha revolucionaria

Hoy 7 de enero,  recordamos el nacimiento de Eliézer Otaiza cuyo legado se hace patente en espacios y eventos que forman parte fundamental de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para proteger al pueblo más humilde.

Nacido en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965, el político, pensador y deportista alcanzó honores de licenciado en Artes y Ciencias Militares, cursando además la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

La trayectoria revolucionaria de Eliézer Otaiza lo llevó a convertirse en uno de los seguidores más leales del Comandante Hugo Chávez, entre los que se destacó por su coraje y valentía en momentos fundamentales de la historia reciente de Venezuela como las rebeliónes cívicos militares del 4 de febrero de 1992 y del 27 de noviembre del mismo año, cuando sobrevivió milagrosamente luego de haber sido gravemente herido y dado por muerto.

Militante del Movimiento Quinta República (MVR), dejó una profunda huella como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 1999, al presentar el 12 de noviembre de ese mismo año la propuesta posteriormente aprobada para que se estableciera el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

Durante su intervención en aquel acontecimiento, Otaiza aseguró que el cambio de nombre era esencial para la Revolución, en la nueva etapa histórica que se iniciaba en el país, con profundas transformaciones en lo social, político, cultural y económico.

Trabajador incansable por las causas justas, la trayectoría revolucionaria de Eliézer Otaiza lo llevó a ocupar diferentes trincheras de lucha como la dirección de la Misión Robinson en sus inicios, la jefatura de la Dirección de Servicios de Inteligencia Policial (Disip) en el año 2000 y la presidencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

También ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI), entre los año 2006-2008 fungió de director general del Servicio Nacional de Contrataciones(SNC), luego fue coordinador general del Terminal La Bandera en el año 2011 y presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas en el año 2012.

La última misión de Eliézer Otaiza al servicio del pueblo como miembro activo de la Revolución Bolivariana fue en el cargo de concejal y presidente de la Cámara Municipal del municipio Libertador de Caracas en el año 2013.

Como concejal realizó una de sus apariciones públicas más recordadas el 19 de abril del año 2014, cuando encabezó el acto de apertura del arca que resguarda el libro del ayuntamiento de la ciudad, que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela del yugo español.

A Otaiza se le arrebató la vida trágicamente el 26 de abril de 2014 tras ser vilmente asesinado en el marco del plan terrorista llamado La Salida, en la vía de Turgua, municipio El Hatillo.

T/RNV WEB