Venezuela expresa su preocupación por la violencia registrada en EE.UU.

La República Bolivariana de Venezuela expresó este miércoles su preocupación por la violencia registrada este miércoles en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en el que manifestantes a favor del presidente saliente de la nación, Donald Trump, irrumpieron el Congreso, donde se estaba efectuando la sesión de certificación de Joe Biden como nuevo presidente del país.

 

Mediante un comunicado, Venezuela aboga que “cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.

 

Más temprano, simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, entraron violentamente al Congreso. Medios internacionales reportaron a una mujer herida de bala.

 

A continuación el texto íntegro:

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

 

Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos.

 

Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión.Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social.

 

Caracas, 06 de enero de 2021