Con 25 puntos de cierre de contención Policía de Carabobo garantiza cumplimiento de la cuarentena

Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas anunciadas por el Ejecutivo Nacional contra el Covid-19, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo anunció las medidas que aplica durante la semana de cuarentena radical que comenzó este lunes, luego de la flexibilización de diciembre.

Se trata de normas tanto de bioseguridad como de seguridad pública para el mayor control de ciudadanos y vehículos por los 14 municipios de Carabobo.

José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, detalló que la Policía de la entidad estableció 25 puntos de cierre de contención con los respectivos efectivos y las patrullas para los ciudadanos se mantengan dentro de sus áreas de actuación, especialmente en sus hogares, para así evitar se propague el Covid-19.

Estos 25 puntos de cierre de contención, que estarán distribuidos en los 14 municipios del estado Carabobo, se activaron desde la medianoche de este lunes y permanecerán hasta el domingo 10 de enero.

El funcionario recordó el obligatorio uso del tapabocas, que solo los comercios autorizados podrán tener actividad económica (alimentos, salud, productos de limpieza e higiene personal), con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y la colocación del gel antibacterial.

El horario de actividad económica será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los cuerpos de seguridad velarán el cumplimiento de las medidas.

Ávila instó a las comunidades a unir esfuerzos para combatir el coronavirus y exhortó a los carabobeños a cumplir con los protocolos de seguridad y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

T/AVN