Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo a la conciencia colectiva para evitar rebrotes de COVID-19

Con la finalidad de evitar los rebrotes de COVID-19 en nuestro país, el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la conciencia del pueblo venezolano. Por lo que, exhortó a los venezolanos y a las venezolanas a mantener los protocolos de bioseguridad en el reinicio del esquema 7+7, pautado para este lunes 4 de enero con la implementación de la cuarentena radical.

Háganlo por su familia, siete días de cuarentena radical necesaria. Vamos a cuidarnos para tener un bueno año 2021”, subrayó, al tiempo que destacó que “están tomadas todas las medidas institucionales, policiales y militares para proteger a nuestro país en el arranque del 7+7” afirmó.

Igualmente, puntualizó que se reforzarán el pesquisaje comunitario y el suministro de tratamiento para casos sintomáticos y asintomáticos. Estas acciones se fortalecerán con la llegada las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, cuyo contrato de adquisición se suscribió el pasado 29 de diciembre.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que “es importante reiniciar la pesquisa comunitaria de casos, sobre todo en los estados de la frontera, ante la situación de desborde de Colombia para identificar nuevos casos”.

 

Vacuna rusa para los venezolanos

El Primer Mandatario venezolano subrayó que la vacuna rusa no está bloqueada contra Venezuela”. En este sentido, ratificó que el Gobierno Bolivariano firmó, el pasado mes de diciembre, un contrato que permitiría al país obtener, en una primera fase, 10 millones de vacunas Sputnik V contra el nuevo Coronavirus.

Asimismo, destacó que “eso es ser un verdadero amigo de Venezuela”, al tiempo que anunció que el Gobierno Bolivariano se encuentra en coordinaciones con la República de Cuba para, en el marco de la cooperación y los avances de los candidatos vacúnales que desarrolla la mayor de las Antillas, tener acceso a la cura de la pandemia.

Adelantos científicos venezolanos

En el caso de los adelantos científicos elaborados por talento venezolano para el combate de la COVID-19, el presidente Maduro refirió que a la fecha hay dos investigaciones científicas: la Molécula DR-10 y las denominadas “Gotas Milagrosas de José Gregorio Hernández”; ambas en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

.

No obstante, el Jefe de Estado subrayó que hasta ahora no hay cura inmediata para la pandemia, “falta mucho para controlar y llegar a la nueva normalidad” y por ello, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención.

La mayor medicina que tenemos, la tienes en tus manos –dijo- el tapabocas utilizado correctamente todo el tiempo, la sanidad de las manos, la protección al máximo”.