Presidente Maduro insta a la banca nacional para avanzar hacia la economía digital al 100%

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a la Banca Nacional hacer los ajustes necesarios para avanzar hacia la consolidación del 100% economía digital durante el 2021.

En este sentido, instó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a llevar a cabo las coordinaciones necesarias que conduzcan a la implementación de métodos de pago, haciendo uso de las novedades tecnologías, y de esta manera dinamizar la economía del país.

Sobre esto, aseguró que en relación al 2019, la actividad comercial en bolívares se ha quintuplicado durante el 2020.

Igualmente, el jefe de Estado indicó que la decisión de la flexibilización en el mes de diciembre resultó exitosa. Aplicando métodos de flexibilización amplia y segura en todo el país la actividad comercial, económica y social se desarrolló sin novedades. “Ha sido impresionante para amigos y enemigos, propios y extraños, nacionales y extranjeros, a todos. Actividad comercial impresionante”.

Asimismo, precisó que más del 77% de las transacciones comerciales en el país se ejecutaron en moneda nacional por métodos de pago digital, a través de tarjetas de crédito y débito, el Carnet de la Patria y mecanismos digitales. Mientras que, solo el 18.6 % se realizó con uso de efectivo en divisas convertibles.