Gobierno Nacional creará y empleará métodos de pago digital en divisas para dinamizar la economía del país

En una entrevista concedida por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, aseguró que Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, en vía digital en cuentas de ahorro, en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país”.

En este sentido, el presidente Maduro aseguró que aún en medio del ataque financiero por destruir nuestra moneda y asfixiar la economía venezolana “el dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de necesidades de importantes actores de la vida”.

Igualmente, subrayó que la actividad comercial en bolívares durante el año 2020 se ha quintuplicado, en relación al año pasado.

Puedo decir que el 77.3 % de las transacciones comerciales del país este año se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, mientras que en divisas se hicieron en efectivo convertible el 18.6 %”, detalló.

En otro orden de ideas, Maduro aseveró que en Venezuela la economía nacional no está dolarizada. No podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, que es una economía dolarizada, donde depende del Departamento del Tesoro, como Panamá; Venezuela tiene su moneda  y la vamos a defender”

La Ley Antobloqueo, gran eje para la recuperación de los ingresos nacionales

Respecto a la Ley Antobloqueo y el plan económico de desarrollo para Venezuela este 2021, el primer Mandatario Nacional sostuvo que “es un gran eje matriz del proceso para la recuperación de los ingresos nacionales”.

Con la recuperación de los ingresos nacionales –es posible- ir recuperando los factores y los equilibrios de la macroeconomía, ir recuperando el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras y mantener un proceso de recuperación del mercado interno nacional”.

Asimismo, destacó que la manufactura nacional juega un papel fundamental en este plan para “instalar una economía alternativa post rentista y pasar a una economía productiva” que permita la cobertura de las primeras necesidades de las venezolanas y los venezolanos, superando los desmanes causados por el bloqueo financiero y comercial ejercido por Estados Unidos en contra del país.

Explicó el Presidente que se trata de “la economía real, la economía productiva, no de la economía de los papeles, de la especulación, de la mentira, de la farsa; es de la economía que produce granos y leche, carne, maíz, ropa, petróleo, oro”.

Para finalizar, consideró como una gran lección el proceso que ha atravesado Venezuela, creciéndose ante las dificultades. Toda esta crueldad que se ha aplicado contra Venezuela nos ha dejado grandes lecciones y nos hemos montado en los carriles del desarrollo de una economía propia, verdadera, que va ser muy fuerte”.