Presidente Maduro: Nuestro único plan es preservar la paz por la patria

Foto @PresidencialVen
Foto @PresidencialVen
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, la gran movilización de mujeres revolucionarias, que marcharon por las calles de Caracas para rechazar la violencia política de genero practicada por la derecha venezolana.
“Nosotros tenemos un solo plan: nuestro plan es ganar la paz para que haya patria, para construir el socialismo”, expresó desde la afueras de Miraflores.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el primer mandatario exhortó a la mujeres patriotas a defender sus derechos, como paso fundamental para preservar la paz y evitar los ataques violentos de sectores de la derecha.”No se duerman mujeres por favor, no se duerman en sus laureles”.
El primer mandatario de la República, aseguró que no permitirá agresiones en contra de las mujeres. “No podemos dejar que estén agrediendo a mujeres venezolanas. La derecha quiere imponer un estado de violencia contra la mujer”.
Destacó que la Revolución Bolivariana ha visibilizado el rol de la mujer. “Por primera vez se obligó a tener mujeres postuladas para elecciones de diputadas”.
Pidió a los revolucionarios a rechazar que los parlamentarios de la derecha no se pronunciaron para condenar la violencia contra las féminas agredidas durante las acciones violentas de los últimos días. “Ningún dirigente de la oposición ha dado una palabra de solidaridad con estas mujeres. No asumen su responsabilidad, se esconden”.
El jefe de Estado venezolano expresó que “nuestro país tiene que vacunarse contra la violencia y el fascismo. Ellos (oposición) desprecian a la mujer venezolana”.
Durante la movilización las mujeres hicieron una parada en el Ministerio Público para entregar un documento en rechazo a las agresiones sufridas por la funcionaria de la PNB, Dubraska Álvarez, agredida por fuerza de choque de la derecha durante la última movilización realizada en la capital del pais; y fijar posición ante el ataque sistemático que reciben las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de dirigentes de la oposición venezolana.
Las participantes de la marcha ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno que preside Nicolás Maduro, y aseguraron que lo defenderan ante cualquier escenario.
Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro
 
 
T/Página Web RNV