Canciller Arreaza respalda llamado de Internacional Progresista contra sanciones de EEUU

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se unió al llamado de la Internacional Progresista que emitió un comunicado en el cual instan a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y al primer ministro Moses Nagamootoo de Guyana, presidente del G-77, a que adopten medidas urgentes para poner fin a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas a más de treinta países del mundo, en particular a Cuba, Irán y Venezuela.

“Saludamos el llamado de la Internacional Progresista a rechazar las medidas coercitivas ilegales de EEUU y tomar acciones para revertir sus efectos. El mundo alza la voz contra esas medidas que constituyen una violación a la Carta de la ONU”, escribió el canciller en Twitter.

En el comunicado, la Internacional Progresista manifiesta que “las sanciones económicas respaldadas por los Estados Unidos afectan a casi un tercio de la humanidad en unos treinta países, causando incalculables muertes y devastación al negarles el acceso a los mercados mundiales, restringiendo su capacidad de generar riqueza, estabilizar la moneda y proporcionar bienes de primera necesidad a sus poblaciones”.

Hace referencia específicamente a Irán y Venezuela, donde las sanciones “han desestabilizado a estos países y han provocado un deterioro en la salud, la educación, la nutrición y la calidad de vida en general en ambos países”.

T/AVN