Ministerio de Comercio Nacional desplegado en el mercado Municipal de Catia para garantizar cumplimiento de medidas de bioseguridad

Con la finalidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, en los comercios formales e informales, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, realizó este miércoles un recorrido por el Mercado Municipal de Catia, en Pérez Bonalde, parroquia Sucre de Caracas.

Desde el lugar aseguró que 628 pequeños comerciantes hacen vida en este establecimiento comercial, respetando los protocolos de bioseguridad.

“Cada comerciante cumple con las medidas, tiene tapabocas, aplican el gel y acatan las medidas del perifoneo realizada por las autoridades”, aseguró la Ministra tras realizar el recorrido.

Agregó que en el lugar se atienden un promedio de 400 personas por hora, a fin de controlar el aforo de 40% de capacidad, lo que es igual a 1.200 personas por día, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 2:00 pm, teniendo dos días de parada, en los que se ejecutan jornadas de desinfección.

“En función de garantizar el proceso, se desplegaron los entes del Ministerio para llamar a la conciencia del pueblo y de los comerciantes, que permitan seguir dando la batalla contra el virus. Estamos seguros que vamos a mantener o bajar las cifras de contagio”, resaltó la titular de la cartera de Comercio Nacional.

Desde el lugar instruyó a los fiscales de la institución a desplegarse continuamente y llamar a la conciencia a los trabajadores informales.

“Todos deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Vamos a mantener el distanciamiento, a dividirnos en grupos para poder garantizar el proceso y que todos los comercios sean abordados”, enfatizó Laya.

Recordó que la flexibilización ampliada es la misma que se viene realizando desde hace cinco meses. “Todos los comercios e informales deben cumplir con las medidas. Es la misma flexibilización que se había venido aplicando, solo que ahora es de 4 semanas corridas y debemos reforzar el cuidado, velar porque se cumplan los horarios y trabajar en unión cívico-militar-policial”, reiteró.

Laya aseguró que el Gobierno nacional ha tomado las decisiones correctas en el momento oportuno para evitar la proliferación del virus, sin embargo, es necesario colaborar con el proceso porque la salud de los venezolanos está por encima de la economía del país.

T/MinComercio