CNE realizó Auditoría de Datos para certificar que votantes estuvieran inscritos en el RE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este martes la segunda fase de la auditoría de datos electorales, con el fin de certificar que los votantes que participaron en los comicios parlamentarios — que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre — se encontraban inscritos en el Registro Electoral (RE).

 

La información la dio a conocer el Poder Electoral en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que en este proceso participaron miembros y técnicos de las organizaciones con fines políticos.

 

“Así se llevó a cabo hoy 15 de diciembre, la Auditoría de Datos Electorales Fase II, donde se certifica que los votantes pertenecían al Registro Electoral y nadie votó más de una vez. Los técnicos de las Organizaciones con Fines Políticos firmaron conformes el acta”, escribió el CNE en la red social, acompañado de imágenes alusivas al encuentro.

 

El pasado viernes, el CNE realizó la segunda fase de la Auditoría de Verificación Ciudadana en el almacén 3 de Fila de Mariches, estado Miranda.

 

Para esta auditoría, se seleccionaron 141 centros de votación, siendo abiertas 211 cajas, que equivale al 1 % del total de los 14.221 centros que estuvieron activos este 6 de diciembre.

 

La auditoría de verificación ciudadana consiste en comprobar que no exista discrepancia entre la papeleta de la caja y el Acta de Escrutinio generada por la máquina, para ello se realiza un conteo manual.