Emprendedores yaracuyanos impulsan la siembra de cacao

Con el propósito de impulsar la siembra de cacao en la entidad, emprendedores yaracuyanos realizaron el lanzamiento del documental “el bosque de chocolate”.

La actividad se desarrolló en la comunidad La Marroquina, ubicada en el municipio San Felipe, dónde los espectadores contaron con bazar navideño, degustación de chocolates, ruta muralistas y proyección del documental.

Durante su participación, Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno señaló que, el reimpulso de la siembra de este importante rubro representa una dimensión productiva y social dentro de la población, “toda vez que el gobierno regional viene impulsando desde hace dos años el plan cacao insertado en programa de gobierno producir hasta vencer, aportando cognitivos, formación del individuo con elementos teóricos, entrega de recursos y seguimiento para la comercialización del mismo” , señalando además que la gestión del gobernador Julio León Heredia, impulsará a profundidad la siembra del cacao en la región en el venidero año.

Por su parte, Helen Stoijilkovich, miembro del movimiento Yaracuy Bosque de chocolate, señaló que el propósito del movimiento, es unir voluntades para reforestar en la entidad  plantas de chocolate o cacao, como el principal elemento para producir paz en cada comunidad de Yaracuy.

A su vez Aimara Quintana, emprendedora de “Cacao Efigenia” añadió, que la actividad fue desarrollada para realzar el cacao venezolano, especialmente el cacao Yaracuy, que es el más mejor chocolate del país.

Quintana, manifestó que, cuando se tiene un sueño hay que cumplirlo y llevarlos a la obra “yo soy ingeniero civil, pero hace un año decidí ser emprendedora de chocolate y hoy vivo la mayor satisfacción de mi vida”, puntualizó.